Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Pelosi dice que "depende del presidente" decidir si permanece o no en la carrera


La representante Nancy Pelosi, portavoz emérita de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, izquierda, llega a la Sede Nacional Demócrata para discutir el futuro del presidente Biden que se postula para la presidencia, el 9 de julio de 2024 en Washington.
La representante Nancy Pelosi, portavoz emérita de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, izquierda, llega a la Sede Nacional Demócrata para discutir el futuro del presidente Biden que se postula para la presidencia, el 9 de julio de 2024 en Washington.

La portavoz emérita de la Cámara de Representantes de EEUU dijo que dependía del presidente Joe Biden la decisión de abandonar o quedarse en la carrera por la reelección, al tiempo que alentó al mandatario a decidirse, a pesar de que Biden, de 81 años, ha insistido en que no va a ninguna parte.

La presidenta emérita Nancy Pelosi dijo el miércoles que “depende del presidente decidir” si debe permanecer en la carrera, a pesar de la insistencia del mandatario Joe Biden en que sigue postulándose, lo que muestra cuán inestable sigue siendo la cuestión entre prominentes figuras demócratas y el Capitolio.

"Todos lo alentamos a tomar esa decisión porque el tiempo se acaba", dijo Pelosi el miércoles en MSNBC.

Pelosi ha sido ampliamente observada en busca de señales de cómo piensan los principales demócratas sobre la candidatura en peligro de Biden, y sus comentarios se considerarán importantes para la dirección del partido, mientras sopesan posibles alternativas en la campaña contra el republicano Donald Trump.

Debido a su poderosa posición como expresidenta de la Cámara de Representantes y su proximidad a Biden como una aliada confiable de su generación desde hace mucho tiempo, Pelosi es vista como una de las pocas líderes demócratas que podrían tener influencia en el pensamiento del presidente.

Cuando se le preguntó si personalmente quiere que Biden permanezca en la cima de la lista, ya que él ha insistido de manera desafiante en que permanecerá en la carrera, Pelosi dijo: “Quiero que haga lo que decida hacer”.

La falta de un respaldo total de Pelosi a la continuación de la campaña de Biden es lo que probablemente escuchen más los legisladores, lo que sugiere que a pesar de la insistencia del presidente en que no se hará a un lado, su partido todavía tiene preguntas.

Pelosi dijo que Biden “ha sido un gran presidente” querido y respetado por los demócratas de la Cámara de Representantes.

La californiana argumentó que vio cómo él pronunciaba un contundente discurso en la cumbre de la OTAN el martes, y mientras los líderes extranjeros estaban en Washington esta semana, alentó a los demócratas a "demorar" cualquier anuncio sobre su campaña.

Biden a los demócratas: “¡Desafíenme en la convención!”
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:04 0:00

“Lo que sea que estés pensando, díselo a alguien en privado, pero no tienes que ponerlo sobre la mesa hasta que veamos”, dijo, cómo va “esta semana”.

Los demócratas han estado sopesando la cuestión de si continuar respaldando a Biden después de su pobre desempeño en el debate presidencial con Trump el mes pasado y la mediocre respuesta de su campaña a sus súplicas de que Biden demuestre a los votantes que está listo para otro mandato de cuatro años.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG