Enlaces para accesibilidad

Mike Pence: EE.UU. revoca visas a 77 funcionarios venezolanos


EE.UU. revoca visas a 77 funcionarios venezolanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:56 0:00

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció el miércoles que Estados Unidos revocó las visas de 77 funcionarios del gobierno en disputa de Nicolás Maduro y sus familiares.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció el miércoles que Estados Unidos revocó las visas de 77 funcionarios del gobierno en disputa de Nicolás Maduro y sus familiares.

Con estos ya son 126 miembros del gobierno venezolano los que han visto sus visas terminadas en los últimos seis días. El anuncio viene después de que el enviado especial del departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, adelantara el martes que se esperaban más medidas de este tipo contra los allegados a Maduro.

Pence dio el anuncio en Washington D.C, durante la Cumbre Legislativa de la ONG Coalición Latina.

En su discurso, Pence también criticó el apoyo del gobierno cubano al presidente venezolano en disputa. “Es el momento que Cuba libere a Venezuela”, afirmó el vicepresidente.

"Mientras que los países normales exportan bienes, Cuba exporta despotismo y una táctica armada", dijo Pence.

El vicepresidente estadounidense también reforzó su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con quien se reunió hace algunas semanas en Bogotá, Colombia.

Pence dijo que en su encuentro hablaron sobre las medidas conjuntas para llevar ayuda humanitaria a Venezuela. Además, urgió a los demás países del mundo a reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El miércoles también, el asesor de seguridad nacional, John Bolton, anunció que Estados Unidos implementará lo que se conocen como sanciones secundarias, que penalizarán a instituciones financieras extranjeras que faciliten “transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro”.

"No permitiremos que Maduro se robe la riqueza del pueblo venezolano”, dijo Bolton en un comunicado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG