Enlaces para accesibilidad

El Pentágono anuncia medidas para evitar el contagio de las tropas


Un soldado hace vigilancia mientras un avión militar aterriza en una base militar en Kandahar, Afganistán. Muchas bases impplmenetarán medidas para prevenir más contagios de coronavirus. Foto Reuters

El Pentágono anunció este lunes una serie de medidas que se están implementando en bases militares estadounidenses alrededor del mundo para evitar el contagio de tropas con el virus que ya ha contagiado a más de 90 personas en los Estados Unidos.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el general Mark Milley, anunció además que ya se ha detectado un primer caso de contagio en un soldado acuartelado en una base militar en Corea del Sur.

“No pretendemos decir que estamos en cero, pero es muy, muy mínimo”, dijo Milley. “No es de sorprenderse porque tenemos una demografía muy joven y saludable en las fuerzas armadas. Hay muchas vacunas de inmunización y esperamos mantenerlo de esa forma”.

Entre las primeras medidas de prevención, se han impuesto restricciones para el acceso de ciertas bases militares en el extranjero y para los viajes a países afectados. Planes de ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur han sido modificados y algunos oficiales están trabajando en decidir si otras maniobras se verán afectadas.

Mientras tanto, los laboratorios militares están trabajando en identificar una potencial vacuna contra el coronavirus, explicó Milley.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG