Enlaces para accesibilidad

Pequeña youtuber venezolana con trasplante pide ayuda


Stefanía Lugo y sus padres el 20 de noviembre de 2019. Foto: Carolina Alcalde, VOA.
Stefanía Lugo y sus padres el 20 de noviembre de 2019. Foto: Carolina Alcalde, VOA.

Una pequeña youtuber venezolana, quien se volvió la primera cara de una campaña de recaudación de la ONG Fundahígado, volvió apelar a la generosidad de extraños para poder terminar de conseguir el dinero que necesita para su tratamiento.

Stefanía Lugo, de nueve años, se dio a conocer, no solo por su canal de Youtube y carisma, sino que de la mano de sus padres y de Fundahígado, inició una campaña en la conocida página GoFundMe en agosto de 2018, para recaudar los 70.000 dólares que necesitaba para su trasplante de hígado debido a una condición con la que nació.

La operación se llevó a cabo a principios de octubre de este año gracias a más de 400 donaciones y su propio padre, como donante.

Durante una actualización del caso el miércoles 20 de noviembre, Marling Rojo, la madre de Stefanía, solicitó ayuda para terminar de recaudar 30.000 dólares que necesitan para cubrir un año de exámenes, tratamientos y medicinas de alto costo.

“(Stefanía) es simplemente un rostro, un rostro de muchas personas que están en esta situación. Que necesitan estas medicinas, que necesitan, y no tienen los recursos económicos, para obtener todos los exámenes, laboratorios, ecografías, que son igual de alto costo”, indicó Rojo.

“Es maravilloso ver como a través de esta cirugía, de todo este trabajo de Fundahígado, de todo este trabajo de estos médicos maravillosos, pueden devolver esta oportunidad de vida que le han brindado a mi hija”, agregó.

Stefanía aseguró a los medios presentes que, después de seis semanas de operada y de todavía estar en aislamiento, se siente muy bien y que todavía se está acostumbrando a la alimentación que debe tener.

Relató que lo primero que hizo al levantarse después de la operación fue preguntar por sus padres y por su novela.

El doctor Pedro Rivas, presidente de Fundahígado y cirujano de trasplante, explicó que quieren "darle cierre a esta campaña porque ya tenemos tres familias que ya están listas para comenzar sus campañas”.

Por su parte, Stefanía solo espera el permiso de sus médicos para volver al frente de las cámaras y entretener a sus subscriptores del canal de Youtube con manualidades y sus muñecas. Pueden visitar su canal bajo el nombre de "Stefanía y su mundo" o seguirla en la cuenta de Instagram @stefaniaysumundo.

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela advierte que, desde hace 2 años y 6 meses están suspendidos los trasplantes de fallecidos o pacientes con muerte cerebral, como lo establecen las leyes venezolanas.

Según la organización, serían unas 5.000 personas las que estarían en riesgo.

Colaboración: Luisana Solano

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG