Enlaces para accesibilidad

Periodista hondureña gana premio


Radio Progreso sigue asumiendo con valentía su papel periodístico y educativo en Honduras, dice Reporteros sin Fronteras.
Radio Progreso sigue asumiendo con valentía su papel periodístico y educativo en Honduras, dice Reporteros sin Fronteras.

Karla Rivas, hondureña y editora de Radio Progreso, gana el Premio Peter Mackler al periodismo valiente y ético.

A sus 33 años, Karla Rivas gana el Premio Peter Mackler al periodismo valiente y ético.

El Foro Mundial de Medios de Comunicacion de la organización Reporteros Sin Fronteras anunció que la hondureña Karla Rivas, editora de noticias de Radio Progreso, es la ganadora del Premio Peter Mackler al periodismo valiente y ético 2011.

Rivas es la primera mujer en recibir este reconocimiento.

Como editora de Radio Progreso, una emisora dirigida por jesuitas, Rivas cubre temas de actualidad en Honduras. A pesar de ser una de las primeras víctimas de las incursiones militares después del golpe de 2009, esta emisora “continua desafiando a la censura para promover el dialogo dentro de la sociedad hondureña”, dice Reporteros sin Fronteras.

Karla Rivas "constituye un símbolo de la lucha por el derecho a la información y un recordatorio a la comunidad internacional de la tragedia por la que atraviesa Honduras desde que se inició el golpe de junio 28 de 2009”, indicó Jean Francois Julliard, secretario general de la organización.

El Premio Peter Mackler recompensa a periodistas que luchan valiente y éticamente por informar en los países donde la libertad de prensa no es garantizada o reconocida.

El premio se le entregará el próximo 20 de octubre de 2011, en el Club de Prensa o National Press Club de la ciudad de Washington.

XS
SM
MD
LG