Enlaces para accesibilidad

Periodista de RFE/RL herido en ataque ruso en las afueras de Kiev


El periodista Maryan Kushnir, en una imagen proporcionada por RFE/RL el 11 de marzo de 2021.
El periodista Maryan Kushnir, en una imagen proporcionada por RFE/RL el 11 de marzo de 2021.

Maryan Kushnir, periodista de RFE/RL, dijo que los ataques ocurrieron a unos 35 kilómetros de Kiev, la capital de Ucrania.

El periodista del Servicio Ucraniano de Radio Europa Libre/Radio Libertad (RFE/RL) Maryan Kushnir sufrió una conmoción cerebral durante un ataque con cohetes rusos contra las fuerzas ucranianas en las afueras de Kiev en la madrugada del 11 de marzo.

Kushnir, que se había empotrado con las tropas ucranianas, informó que el ataque ocurrió alrededor de las 3 a.m. en la localidad de Baryshivka, a unos 35 kilómetros al este de la capital.

Hubo un número sin especificar de víctimas, dijo, pero nadie murió. Los trabajadores de emergencia locales y los médicos militares brindaron asistencia.

Kushnir ha trabajado para RFE/RL desde 2015 y ha estado cubriendo la guerra con Rusia desde que Moscú atacó a Ucrania el 24 de febrero.

Los combates en el área de Kiev se han vuelto cada vez más intensos en los últimos días, a medida que las fuerzas rusas buscan rodear la ciudad frente a la obstinada resistencia.

Nuevas imágenes satelitales parecían indicar que un convoy militar de 64 kilómetros de largo fuera de Kiev se ha diseminado por pueblos y bosques cerca de la capital, con obuses remolcados cerca para aparentemente atacar la ciudad. Se observaron unidades blindadas en localidades cercanas al aeropuerto Antonov, al norte de la ciudad.

El estado mayor de las fuerzas armadas ucranianas informó en un comunicado que las tropas rusas avanzaban hacia Kiev desde el noroeste y el este.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que unos 2 millones de personas habían abandonado la ciudad y sus alrededores.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG