Enlaces para accesibilidad

Denuncian irregularidades en el traslado de un periodista venezolano a tribunales


Hasta el momento no se conoce bajo qué cargos está detenido el periodista venezolano Darvinson Rojas.
Hasta el momento no se conoce bajo qué cargos está detenido el periodista venezolano Darvinson Rojas.

Aseguran que a familiares y abogados no se les permitió acceso al comunicador en el sitio donde está detenido a más de 40 horas de su detención.

El periodista venezolano Darvinson Rojas, que fue detenido este pasado fin de semana, no fue trasladado a tribunales el lunes, tal y como estaba previsto, según denunciaron representantes del gremio.

Aunque aún no se han presentado cargos contra Rojas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el sábado que su arresto se debe a una serie tuits publicados por el periodista en los que hablaba de cifras del coronavirus en el país.

Esta misma mañana, el SNTP anunció que Rojas habría sido trasladado a los tribunales para su audiencia de presentación.

Sin embargo, entrada la tarde, el SNTP denunció que el comunicador no se encontraba en tribunales penales y que se le negaba a su familia verle en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, donde se encuentra detenido.

“Darvinson Rojas está preso por informar. En su caso se han violado todos sus derechos”, aseguró el sindicato en su cuenta de Twitter.

Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Caracas, comentó a la Voz de América, que "era totalmente falso" que el periodista hubiera sido llevado ante el juez por la mañana.

“No se le permitió el acceso ni a los abogados ni a sus familiares. Solamente se permite que le dejen comida, porque no come desde el día de ayer”, relató Cárdenas.

Rojas fue detenido este fin de semana luego de que las FAES llegara a su casa con el argumento de que les acompañara porque recibieron una llamada sobre un presunto caso de COVID-19. Sus padres también habrían sido detenido por unas horas.

Hasta el momento no se conoce bajo qué cargos está detenido el periodista.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG