Enlaces para accesibilidad

Humala podría ganar


Un 38% de los entrevistados afirmó que nunca votaría por Fujimori, según la encuesta.
Un 38% de los entrevistados afirmó que nunca votaría por Fujimori, según la encuesta.

Una última encuesta apunta a que el nacionalista peruano Ollanta Humala podría batir a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral.

Las últimas encuestas señalan que el candidato nacionalista a la presidencia en Perú, Ollanta Humala vencería a la conservadora Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral, si bien los datos señalan que existe un gran número de indecisos en un electorado altamente polarizado,.

Según el sondeo, Humala, quien ha moderado su discurso izquierdista diciendo que con reformas graduales llevará a los pobres la bonanza económica de uno de los países que más crece en el mundo, obtendría el 42% de los votos, indica el estudio de Ipsos Apoyo publicado por el diario El Comercio.

Fujimori, una legisladora bien recibida por los mercados e hija del apresado ex presidente Alberto Fujimori, lograría el 36% de los sufragios, agregó la encuesta, la primera en ser difundida de cara al balotaje del 5 de junio.

Humala y Fujimori fueron los dos candidatos más votados de la primera vuelta del 10 de abril, al obtener un 31,7% y un 23,6% de los votos respectivamente.

Tras el anuncio del intelectual y Premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, que dará su voto a Humala, ambos candidatos se han lanzado a una campaña por conseguir apoyos entre los partidarios de los candidatos rechazados; el economista Pedro Pablo Kuczynski, el ex presidente Alejandro Toledo y el ex alcalde capitalino Luis Castañeda, quienes compartían un perfil más centrista.

La encuesta reflejó que los que votaron por Kuczynski y Castañeda se inclinarían más por Fujimori, mientras que los que optaron por Toledo preferirían a Humala.

Por el contrario, un 35% dijo que nunca votaría por Humala, mientras que un 38% afirmó que nunca lo haría por Fujimori, según la encuesta.

El estudio fue realizado entre el 16 y el 21 de abril a 1.802 electores a nivel nacional urbano. El mismo tiene un margen de error de 2,3 puntos.

XS
SM
MD
LG