Enlaces para accesibilidad

Denuncian financiación de Humala


El excandidato a presidente, Pablo Kuczynski denuncia que Venezuela financió la campaña de Ollanta Humala en Perú.

El excandidato presidencial de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, asegura que posee datos que atestiguan que el candidato favorito Ollanta Humala podría haber obtenido financiación de Venezuela para su campaña.

"Yo tengo información de que su campaña ha sido financiada en gran parte por dinero de Venezuela. Todo esto de Brasil que son asesores, es una distracción. La verdadera base viene de Caracas", dijo Kuczynski a la radio RPP.

El ex candidato asegura que "uno (de los candidatos) tiene sin duda alguna vínculos estrechísimos con Chávez", en tácita alusión a Ollanta Humala quien ganó la primera vuelta electoral.

"Miren lo que pasa en Venezuela y eso genera gran temor de que pueda pasar aquí en un tiempo", agregó al comentar la caída de la bolsa limeña que acumuló un retroceso de más del 9,5% las últimas 48 horas, según citan los medios locales.

En las elecciones de 2006, Humala contó con el apoyo directo de Hugo Chávez. El ex militar peruano perdió en segunda vuelta contra Alan García en gran parte por la intervención del presidente venezolano en la campaña.

Humala ha obtenido el 31,7% de los votos con el 95,7% de las actas electorales contabilizadas, seguido de Keiko Fujimori con 23,5% y Kuczynski 18,5% en la primera vuelta de las elecciones.

La segunda vuelta entre Humala y Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori condenado a 25 años por violación a los derechos humanos, está prevista para el 5 de junio.

XS
SM
MD
LG