Enlaces para accesibilidad

Toledo lidera y Araoz se retira


Las elecciones en Perú se realizarán el 10 de abril de 2011 y el ganador asumirá el 25 de julio de 2011.
Las elecciones en Perú se realizarán el 10 de abril de 2011 y el ganador asumirá el 25 de julio de 2011.

A cinco puntos de Toledo se ubica segunda, Keiko Fujimori con 22%, y tercero Luis Castañeda, con 19%.

La ex ministra de Finanzas de Perú, Mercedes Araoz, anunció su retiro de la carrera presidencial para las elecciones que se realizarán el próximo 10 de abril de 2011, que cuentan con el favoritismo del ex presidente, Alejandro Toledo.

Araoz también dijo que había pedido a su partido, el APRA, actualmente en el poder con el presidente Alan García, que se abstuviera de nominar para escaños en el Congreso, para las elecciones de abril, a gente que está bajo investigación por corrupción.

Araoz protestó contra la inclusión del ex primer ministro Jorge del Castillo en una lista de candidatos al Congreso, porque está siendo investigado por acusaciones de que manipuló concesiones para contratos petroleros. Del Castillo niega los cargos.

De acuerdo con una nueva encuesta, el ex presidente Alejandro Toledo tiene una clara ventaja para ganar la presidencia de Perú en abril, mientras que Araoz apenas reunía un 4% de intención de voto.

El ex presidente Alejandro Toledo encabeza las preferencias electorales con un 27% de intención de voto y una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre su más cercana rival para la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente, Alberto Fujimori.

En tercer lugar, según una encuesta publicada el domingo por el diario El Comercio, figura el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, con 19%.

La encuesta fue realizada por Ipsos-Apoyo e incluyó 1.794 entrevistas a personas aptas para votar. Se realizó entre el 12 y 14 de enero en 17 ciudades del país y tiene un margen de error de 2,3%.

Otros 10 candidatos compiten por la preferencia de los votantes en la carrera electoral. El ganador de las elecciones asumirá el poder el 25 de julio de 2011.

XS
SM
MD
LG