Enlaces para accesibilidad

Perú: piden $10 millones por secuestrados


El cabecilla de Sendero Luminoso, alias "camarada Artemio", con un grupo de sus guerrilleros en la selva.
El cabecilla de Sendero Luminoso, alias "camarada Artemio", con un grupo de sus guerrilleros en la selva.

Guerrilleros de Sendero Luminoso tienen cautivos a un grupo de trabajadores y exigen rescate para liberarlos sanos y salvos.

Guerrilleros del grupo terrorista Sendero Luminoso estarían exigiendo $10 millones de dólares y materiales de guerra para liberar a un grupo de trabajadores que secuestraron en la selva de Perú.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por la agencia Reuters, serían entre siete y ocho personas que laboraban para firmas contratistas dedicadas a la explotación de gas y que fueron tomados la víspera como rehenes.

Los guerrilleros, comandados por Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "camarada Artemio". habrían dado de plazo 24 horas a partir de que comiencen las negociaciones para que se cumplan sus exigencias o de lo contrario dijeron que la vida de los rehenes peligra.

Además de dinero, los terroristas habrían demandado explosivos, mechas detonadoras, y camisas y pantalones, entre otros artículos, y también exigido que las negociaciones se lleven a cabo sin la presencia de policías o militares.
.
Desde que se produjo el secuestro, los reportes sobre el número de rehenes han sido contradictorios. Medios de prensa locales y partes militares dijeron que se trataba de 30 trabajadores y luego indicaron que habían sido liberados 23 de ellos.

El secuestro se produjo en el poblado selvático de Kepashiato, en el distrito de Echarate, provincia La Convención, Cusco, y según la alcaldesa del lugar, Fedia Castro, en total habrían sido 40 las personas secuestradas por los senderistas.

Alrededor de 400 militares y 200 policías patrullan la zona para dar con el paradero de los rehenes, parte de los cuales serían trabajadores de la empresa sueca Skanska y otros de una compañía peruana.
XS
SM
MD
LG