Enlaces para accesibilidad

Peso colombiano se recupera tras bajar a mínimo histórico en 6 sesiones de pérdidas


Un empleado cuenta pesos colombianos en una casa de cambio en Bogotá, Colombia, 11 de julio de 2022. REUTERS/Luisa González
Un empleado cuenta pesos colombianos en una casa de cambio en Bogotá, Colombia, 11 de julio de 2022. REUTERS/Luisa González

El peso colombiano se recuperaba en los primeros minutos de la sesión del martes, en un respiro de una racha de seis jornadas de fuertes pérdidas en las que acumuló una depreciación del 9%.

La moneda se fortalecía un 1,38% a 4.921 unidades por dólar frente al cierre del lunes, de 4.990 unidades.

El día previo el peso colombiano alcanzó un mínimo histórico de 4.999 unidades por dólar.

Pese a la corrección matutina, los mercados locales mantienen la cautela sobre mensajes contradictorios de parte del Gobierno en materia de políticas económicas que le han inyectado incertidumbre a los inversores en días pasados.

"Aumentan las tensiones a nivel de la coalición del presidente Petro en el Congreso, conforme crecen las preocupaciones sobre la gestión económica, es claro que el Gobierno está desorganizado", dijo la firma SunCapital Valores.

Los mercados también tienen precaución antes de la reunión de política monetaria del viernes, de la que la mayoría de agentes esperan un alza en la tasa de interés de referencia de 100 puntos básicos a un 11%.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG