Enlaces para accesibilidad

Petro designa embajador de Colombia en Nicaragua con miras a restablecer relaciones


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, nombró a León Fredy Muñoz como embajador de Colombia en Nicaragua. [Foto: Twitter León Fredy Muñoz]
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, nombró a León Fredy Muñoz como embajador de Colombia en Nicaragua. [Foto: Twitter León Fredy Muñoz]

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, nombró a León Fredy Muñoz como embajador en Nicaragua.

“Los vientos de cambio se abren las puertas para que nuestro país vuelva a la hermandad en Latinoamérica", escribió Muñoz en Twitter el jueves tras su nombramiento.

"El restablecimiento de las relaciones con Nicaragua será una realidad”, señaló el nuevo embajador.

Muñoz es licenciado en Educación y líder social y cultural. Fue concejal del municipio de Bello, Antioquia, entre 2012 y 2015 y representante a la Cámara durante el periodo de 2018 a 2022 por el partido Alianza Verde.

El expresidente colombiano Iván Duque suspendió las relaciones diplomáticas con Nicaragua luego de que el presidente Daniel Ortega fuera reelegido en noviembre del 2021 en unos comicios señalados como fraudulentos, en parte porque casi todos los opositores, incluyendo varios precandidatos presidenciales, fueron encarcelados.

Las relaciones tocaron fondo en febrero de este año, cuando el mandatario sandinista expulsó al embajador colombiano, al que tildó de “injerencista”, e insistió en calificar a Colombia como un “narcoestado”.

El jueves Petro también nombró a Camilo Romero como embajador en Argentina, y a Armando Benedetti como embajador en Venezuela.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG