Enlaces para accesibilidad

Petro reconoce haberse equivocado y afirma que niños indígenas no han sido encontrados


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habla durante la ceremonia de juramentación del Gral. William Salamanca como nuevo jefe de policía en Bogotá, Colombia, el 9 de mayo de 2023.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habla durante la ceremonia de juramentación del Gral. William Salamanca como nuevo jefe de policía en Bogotá, Colombia, el 9 de mayo de 2023.

Las autoridades reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de los adultos que iban en la avioneta, entre ellos el piloto y una mujer, madre de los niños desaparecidos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reconoció el jueves que se equivocó al informar que cuatro niños de una comunidad indígena sobrevivieron a la caída de un avión automotor y fueron encontrados con vida en la selva.

A través de Twitter, el mandatario señaló que decidió borrar el trino donde informaba sobre la aparición de los pequeños, "debido a que la información entregada por el ICBF [Instituto Colombiano de Bienestar Familiar] no ha podido ser confirmada".

"Lamento lo sucedido", añadió el mandatario y agregó que "las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando".

La aeronave se declaró en emergencia, el 1 de mayo, por una aparente falla en el motor. El avión Cessna 206, que cubría la ruta entre Araracuara, en el departamento del Amazonas, y la ciudad de San José del Guaviare, transportaba a tres adultos y cuatro menores de edad.

La más reciente ubicación que se conoció fue a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare, sobre el río Apaporis. La avioneta fue encontrada, tras 16 días de búsqueda, en una zona rural del municipio de Solano, en el Caquetá.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG