Enlaces para accesibilidad

Petróleo sigue subiendo


Existe el temor de que las tensiones entre Irán y los países occidentales vayan de mal en peor y se afecten los suministros.

El precio del barril de petróleo se disparó más este jueves y cerró en alza al final de las transacciones en Europa luego de haber ascendido en Londres a su mayor valor en más de dos meses.

Como consecuencia de las tensiones entre los países occidentales e Irán y de la inestable situación en Nigeria, los dos países importantes exportadores de crudo, el petróleo Brent se cotizó más de un dólar por encima de su precio el miércoles.

El barril a futuro para entrega en febrero cerró por encima de los 114 dólares en Londres, y en un momento de la jornada llegó hasta los 115,12 dólares, su nivel más alto desde el pasado 9 de noviembre.

Mientras tanto, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril para entrega el mismo mes ya se había encarecido 88 centavos de dólar para valer 101,75 dólares cuando las transacciones de la jornada aún estaban por concluir.

En adición a las crecientes tensiones entre EE.UU. e Irán, los sindicatos del sector petrolero de Nigeria amenazaron este jueves con paralizar la producción de crudo a partir del domingo, para sumarse a una huelga general en ese país por el aumento de precio de la gasolina.

XS
SM
MD
LG