Enlaces para accesibilidad

Critican política energética de Obama


API instó al presidente Barack Obama a aprobar la construcción de un gigantesco oleoducto desde Canadá.

El Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés), instó al Congreso de Estados Unidos a poner fin a las restrictivas leyes que según afirma llevarán a una mayor dependencia de energía y a una reducción en la generación de fuentes de trabajos para los estadounidenses.

La institución también instó al presidente Barack Obama a aprobar la construcción de un gigantesco oleoducto desde Canadá.

Jack Gerard, presidente del API, dice que Estados Unidos tiene tremendos recursos energéticos, “más que Arabia Saudita, más que Rusia, más que China, más que Irán, Irak, Libia y Kuwait combinados”.

En un discurso ante ejecutivos de la industria energética, Gerard dijo que lo único que impide la seguridad energética de Estados Unidos y la creación de miles de nuevos empleos es la renuencia del gobierno del presidente Obama a abrir la exploración de petróleo y gas.

El API ha lanzado una campaña a favor del tema y al respecto Gerard sostienen que "confiamos y estamos alentados en que el presidente tomará una decisión afirmativa, que creará 20.000 nuevos trabajos para estadounidenses de inmediato y facilitará la creación de otro medio millón de empleos en el país para 2030".

Los ambientalistas rechazan el argumento diciendo que los casi 3.000 kilómetros del oleoducto Keystone XL causaría daños irreparables.

XS
SM
MD
LG