Enlaces para accesibilidad

La FDA autoriza uso de píldora de Pfizer contra el COVID-19


El logotipo de Pfizer se muestra en su edificio en el distrito de Manhattan de Nueva York, Estados Unidos, el 29 de octubre de 2015.

La FDA autorizó el uso de la píldora antiviral contra el COVID-19 de Pfizer, convirtiéndola en el primer tratamiento de uso doméstico contra la enfermedad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la píldora antiviral contra el COVID-19 de Pfizer, convirtiéndola en el primer tratamiento de uso doméstico contra la enfermedad del coronavirus, anunció la empresa el miércoles.

Se espera se convierta en una herramienta importante en la lucha contra la variante ómicron de rápida propagación.

Los datos del ensayo clínico de Pfizer mostraron que su régimen antiviral de dos píldoras era un 90% eficaz en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave. Datos de laboratorio recientes sugieren que el fármaco mantiene su eficacia contra la variante ómicron.

La FDA autorizó el medicamento oral para el tratamiento en pacientes adultos de alto riesgo y pacientes pediátricos de al menos 12 años de edad con COVID-19 fuera del hospital.

La empresa dijo que estaba preparada para iniciar el suministro inmediato en Estados Unidos y elevó sus previsiones de producción a 120 millones de tratamientos.

Más tarde el mismo día, el presidente Joe Biden celebró el anuncio por medio de un tuit.

"Hoy recibimos buenas noticias en nuestra lucha contra el COVID-19. La FDA otorgó la autorización de uso de emergencia de la píldora antiviral Pfizer, una nueva y prometedora opción de tratamiento que reducirá significativamente la hospitalización y la muerte mientras luchamos contra la variante ómicron, más transmisible", dijo el mandatario.

El contrato del gobierno estadounidense para 10 millones de tratamientos del medicamento de Pfizer tiene un precio de 530 dólares por tratamiento.

Las píldoras de Pfizer, que se toman junto con el antiguo antivírico ritonavir, se venderán bajo la marca Paxlovid. Las píldoras deben tomarse cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas.

Pfizer ha dicho que tiene previsto presentar una solicitud de nuevo fármaco a la FDA en 2022 para su posible aprobación reglamentaria completa.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG