Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Madre pagará US $1,92 millones por piratear


<!-- IMAGE -->

Jammie Thomas Rasset es soltera, tiene cuatro hijos, vive en Minnesota y es una amante de la música. Jammie fue declarada culpable de usar la red Kazaa para bajar música de internet.

El jurado le ordenó pagar US $1,92 millones -US $80.000 por canción- a seis compañías discográficas: Capitol Records, Sony BMG Music, Arista Records, Interscope Records, Warner Bros. Records y UMG Recordings.

La asociación de la industria discográfica estadounidense (Recording Industry Association of America, RIAA) y los grandes sellos musicales demandaron a miles de personas por bajar ilegalmente de internet música y compartirla con otros usuarios.

En su mayoría, los demandados aceptaron pagar cantidades entre US $3.000 y US $5.000 para cerrar el caso. Jammie es la primera de ellos que se negó a un acuerdo y llevó la demanda a la corte convirtiéndose en el caso más grande de piratería digital en los Estados Unidos.

“Soy una gran amante de la música” dijo Jammie, añadiendo que ella no compartió las canciones pero que era posible que sus hijos o su ex esposo lo hubieran hecho. El libre uso y distribución de canciones entre usuarios es para las grandes compañías discográficas la principal razón para entablar un caso judicial. La defensa afirmo que no se pudo comprobar que Jammie hubiera ofrecido sus canciones a través de la red.

La RIAA anunció en diciembre que no demandaría a más a autores de descargas ilegales de música y en cambio buscaría que los proveedores de acceso a internet tomaran medidas contra la piratería. La decisión fue un cambio radical por parte de las casas de discos, que persiguieron a unas 35.000 personas por descargas ilegales desde 2003.

XS
SM
MD
LG