Enlaces para accesibilidad

Plan de Obama enfrenta escepticismo en el Congreso


<!-- IMAGE -->

El plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para reformar la manera en que es regulado el sistema financiero del país enfrentó escepticismo durante una audiencia del Congreso.

Una parte clave del plan es otorgar a la Reserva Federal la función de supervisar a grandes empresas financieras cuya quiebra pueda perjudicar la economía.

El jueves, varios legisladores indicaron que la función podría desempeñarla mejor un consejo de reguladores de organismos que vigilen la economía.

Sin embargo, el Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, rechazó la idea argumentando que el plan de la administración establece un balance entre la estabilidad y la protección, y además alienta las innovaciones financieras.

Entretanto, varias encuestas conducidas a nivel nacional muestran que al electorado estadounidense le sigue gustando el presidente Obama pero que tiene dudas sobre sus políticas económicas.

Un sondeo realizado por The Wall Street Journal y NBC News muestra que a casi el 70% de los encuestados les preocupa la intervención del gobierno en la economía, incluyendo los esfuerzos por salvar la industria automotriz.

XS
SM
MD
LG