Enlaces para accesibilidad

Policía investiga posible toma de rehenes en sinagoga de Texas


Las autoridades afirman que un hombre aparentemente tomó rehenes el sábado durante los servicios en una sinagoga cerca de Fort Worth, Texas.

Un hombre aparentemente tomó rehenes el sábado durante los servicios en una sinagoga cerca de Fort Worth, Texas, informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Colleyville tuiteó el sábado por la tarde que estaba realizando operaciones SWAT en la dirección de la Congregación Beth Israel.

La portavoz del FBI en Dallas, Katie Chaumont, dijo que un equipo SWAT del FBI también estaba en el lugar y que los negociadores de crisis se habían estado comunicando con alguien dentro de la sinagoga. Pero no pudo decir si la persona estaba armada y se negó a dar más detalles, citando sensibilidad operativa.

La policía fue llamada por primera vez a la sinagoga alrededor de las 11 a.m. (hora local) y las personas fueron evacuadas del vecindario circundante poco después, apuntó Chaumont.

El vocero dijo que no se han reportado heridos y que las autoridades no estaban seguras de cuántas personas había en la sinagoga.

“Es una situación en evolución y tenemos mucho personal encargado de hacer cumplir la ley en la escena”, aseguró.

La policía cerró el acceso a las carreteras que rodean la sinagoga el sábado por la tarde.

El Fort Worth Star-Telegram informó que los servicios se transmitieron en vivo en la página de Facebook y que a veces se podía escuchar a un hombre enojado despotricando y hablando de religión durante la transmisión.

Poco antes de las 2:00 p. m., el hombre dijo: “Tienes que hacer algo. No quiero ver a este tipo muerto”. Momentos después, la transmisión se cortó.

El sospechoso, mencionó repetidamente a su hermana, Islam, y pensó que iba a morir, informó el Star-Telegram.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG