Enlaces para accesibilidad

Policía toma 9 favelas sin violencia


Los barrios pobres fueron allanados con el fin de que las autoridades puedan empezar a instalar unidades policiales.
Los barrios pobres fueron allanados con el fin de que las autoridades puedan empezar a instalar unidades policiales.

La policía de Rio de Janeiro tomó el control de 9 barrios pobres sin encontrar resistencia violenta.

Por primera vez desde que la policía de Rio de Janeiro comenzara a operar en las favelas de la ciudad para tomar control de estos barrios pobres, el comando policial no encontró resistencia.

Así lo informaron las autoridades locales, quienes aseguran que no hubo enfrentamientos entre los policías y las bandas de narcotraficantes que dominan las nueve favelas que se liberaron en esta ocasión.

Con el respaldo de decenas de vehículos armados, un helicóptero y casi mil hombres en el terreno, la policía invadió las favelas del centro de la ciudad en menos de dos horas y logró controlarlas sin tiroteos, lo que supone un récord.

Tras la toma de la favela, la policía registró las viviendas en una búsqueda exhaustiva de narcotraficantes, armas y drogas para comprobar que no se ocultaban allí.

El portavoz de la policía Henrique de Lima Castro Saraiva dijo que los barrios pobres fueron allanados con el fin de que las autoridades puedan empezar a instalar unidades policiales, que forman parte de los programas para traer la paz a las comunidades pobres de la ciudad a la espera de los Juegos Olímpicos de 2016.

Detención casual

Durante la revisión de la favela, las autoridades detuvieron a un paramédico alemán que se encontraba ejerciendo en un hospital improvisado. Su visa de turista expiró en el 2007 y el departamento de la policía federal de Brasil se encargará de investigar ahora las presuntas irregularidades en su situación migratoria.

XS
SM
MD
LG