Enlaces para accesibilidad

Portugal golea 6-1 a Suiza y clasifica a cuartos de final de Mundial


Gonçalo Ramos de Portugal anota su quinto gol para completar su tripleta del juego en que su equipo venció 6-1 a Suiza en la Copa Mundial de la FIFA Qatar, en estadio Lusail, 6 de diciembre de 2022.

La poderosa embestida de Portugal le permitió anotar 6 goles contra la selección de Suiza que solo pudo marcar una vez. El astro Cristiano Ronaldo entró al juego en los últimos minutos y se fue sin anotar.

La selección de fútbol de Portugal clasificó el martes a los cuartos de final del Mundial tras golear 6-1 a Suiza con un triplete de Gonçalo Ramos en un partido donde Cristiano Ronaldo estuvo en el banquillo de suplentes y recién saltó al campo en los minutos finales.

Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao completaron la cuenta para los portugueses, que en los cuartos de final enfrentarán a Marruecos, que más temprano avanzó por primera vez a la instancia de los ocho mejores tras eliminar a España en penales.

Ramos abrió el marcador a los 17 minutos con un disparo desde el vértice del área.

Pepe metió el segundo tanto a los 33 minutos con un potente remate de cabeza tras un tiro de esquina enviado por Ramos desde el sector derecho.

Pepe, de Portugal, se alza por encima del jugador suizo Haris Seferovic, en el partido que dio la victoria a los lusitanos y su pase a cuartos de final, en el estadio Lusail el 6 de diciembre de 2022.
Pepe, de Portugal, se alza por encima del jugador suizo Haris Seferovic, en el partido que dio la victoria a los lusitanos y su pase a cuartos de final, en el estadio Lusail el 6 de diciembre de 2022.

Ramos registró su doblete a los 51 minutos cuando remató en el área chica un pase de Diogo Dalot.

Y cuatro minutos después, Guerreiro metió el cuarto cuando definió ante la salida del portero Yann Sommer a pase de Ramos.

Los suizos descontaron a los 58 por conducto de Manuel Akanji, quien aprovechó un mal despeje defensivo para mandar el balón al fondo de la red.

"No fue una noche perfecta pero hicimos muchas cosas bien, especialmente en lo que tiene que ver con la concentración", dijo tras el partido el DT de Portugal, Fernando Santos.

Ramos metió su triplete a los 66 minutos en una vistosa definición donde picó el balón por encima de Sommer tras recibir pase de Joao Félix.

El resto del partido, ya con Ronaldo en la cancha, Portugal manejó el balón, y en tiempo de reposición Rafael Leao metió el sexto con un potente disparo dentro del área.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG