Enlaces para accesibilidad

Precios del crudo caen antes de datos de inventarios en Estados Unidos


Una vista muestra los tanques de petróleo en la instalación de producción Volodarskaya LPDS propiedad del operador del oleoducto Transneft en el pueblo de Konstantinovo en la región de Moscú, Rusia 8 de junio de 2022. REUTERS/Maxim Shemetov
Una vista muestra los tanques de petróleo en la instalación de producción Volodarskaya LPDS propiedad del operador del oleoducto Transneft en el pueblo de Konstantinovo en la región de Moscú, Rusia 8 de junio de 2022. REUTERS/Maxim Shemetov

Analistas esperan que los precios del petróleo sigan viendo el apoyo de la escasez de oferta, incluso cuando la producción de petróleo de esquisto de EEUU se expande a un ritmo modesto.

Los precios del petróleo caían más de un dólar por barril el miércoles, presionados por los esfuerzos de los bancos centrales de todo el mundo para limitar la inflación y ante la previsión de que se acumulen inventarios de crudo en Estados Unidos por el debilitamiento de la demanda de combustible.

Los precios del crudo Brent LCoc1 para septiembre caían 1,06 dólares, o un 0,9%, a 106,29 dólares por barril a las 0946 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) CLc1 para agosto cedía 1,09 dólares, o un 1%, a 103,13 dólares por barril. El contrato del WTI vence el miércoles.

El contrato WTI para septiembre CLc2, el más activo, perdía 1,10 dólares a 99,64 dólares por barril.

En la sesión previa, los precios del petróleo se vieron atrapados en un tira y afloja entre los temores sobre una menor oferta causados por las sanciones occidentales a Rusia y las expectativas de debilidad económica y reducción de la demanda, ya que los bancos centrales indicaron que subirán las tasas de interés para combatir la inflación.

El viernes, el interés abierto en los futuros de la Bolsa Mercantil de Nueva York CL-TOT cayó a su nivel más bajo desde septiembre de 2015, ya que la preocupación de que la Reserva Federal siga subiendo las tasas de interés en Estados Unidos llevó a los inversores a reducir su exposición a los activos de riesgo.

Además, las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en unos 1,9 millones de barriles en la semana que terminó el 15 de julio, según fuentes del mercado que citaron las cifras del Instituto Americano del Petróleo el martes. Esta cifra se acerca a la previsión de un aumento de 1,4 millones de barriles realizada por una encuesta de Reuters.

Los datos oficiales de inventarios semanales de crudo y combustible de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) se esperan el miércoles a las 1530 GMT y los operadores están atentos a la demanda implícita.

Los analistas, sin embargo, esperan que los precios del petróleo sigan viendo el apoyo de la escasez de oferta, incluso cuando la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos se expande a un ritmo modesto.

"Con poco margen para que la OPEP+ aumente la producción, el mercado del petróleo luchará por equilibrarse en los próximos meses, apuntalando así los precios", dijo Stephen Brennock, de la correduría de petróleo PVM.

La escasa oferta ha mantenido al Brent por encima de los 105 dólares por barril y los diferenciales intermensuales del Brent en una amplia "backwardation" de unos 4,40 dólares por barril LCOc1-LCOc2. Los precios del primer mes son más altos que los de los meses futuros en una estructura de "backwardation".

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG