Enlaces para accesibilidad

Premios Tony en Nueva York


Las mejores obras de teatro en Broadway fueron nominadas, dos de ellas acapararon con los premios.

Los Premios Tony a lo mejor en el teatro en Estados Unidos, fueron dominados por The Book of Mormon, una irreverente obra sobre misioneros mormones en África, y War Horse, una historia sobre un niño y su caballo.

Habiendo entrado a la competencia con 14 nominaciones, The Book of Mormon ganó nueve Tonys, entre ellos "Mejor Musical" y "Mejor Dirección de un musical".

War Horse, basado en un libro infantil del mismo nombre, cuenta la historia de los esfuerzos de un niño para encontrar y traer de regreso a su amado caballo luego que éste es vendido a las fuerzas militares británicas en la Primera Guerra Mundial. La compañía Handspring Puppet recibió un premio especial por las enormes marionetas que creó para la obra.

Otras obras ganadoras fueron Anything Goes, con música y letra del aclamado cantautor estadounidense Cole Porter, la cual ganó "Mejor Renovación de un Musical", y The Normal Heart, sobre el nacimiento de la crisis del SIDA a principios de los ochentas.

Los Premios Tony rinden homenaje a las obras teatrales y musicales que se exhiben en Broadway, Nueva York, consideradas por muchos críticos como lo mejor del teatro estadounidense.

XS
SM
MD
LG