Enlaces para accesibilidad

Presidente Biden apuesta por la biotecnología para acabar con el cáncer


ARCHIVO - El presidente Joe Biden habla antes de abordar el Air Force One en el Aeropuerto Internacional de Columbus en Columbus, Ohio, el viernes 9 de septiembre de 2022.
ARCHIVO - El presidente Joe Biden habla antes de abordar el Air Force One en el Aeropuerto Internacional de Columbus en Columbus, Ohio, el viernes 9 de septiembre de 2022.

Esta nueva iniciativa se suma al plan económico del presidente Joe Biden para recuperar los empleos de manufactura en Estados Unidos y dejar la dependencia de materiales extranjeros para la bioproducción.

Como parte de una orden ejecutiva, el presidente estadounidense establece la iniciativa de biotecnología y biofabricación para garantizar que se desarrollen y fabriquen en EEUU las biotecnologías de vanguardia necesarias para acabar con el cáncer tal como lo conocemos, entre otras innovaciones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apuesta por la biotecnología y la biofabricación para garantizar que el país siga por el camino de la vanguardia en innovación con especial énfasis en la erradicación del cáncer.

Para ello, Biden firmará una orden ejecutiva que establece la Iniciativa de Biotecnología y Biofabricación para de esta manera, como señala la Casa Blanca, “salvar vidas, crear empleos en el hogar, construir cadenas de suministro más sólidas y precios más bajos para las familias estadounidenses, incluso en tiempos de turbulencia global”.

Esta nueva iniciativa se suma al plan económico del presidente Biden para recuperar los empleos de manufactura en Estados Unidos y dejar la dependencia de materiales extranjeros para la bioproducción, que incluye el acceso a ingredientes farmacéuticos activos para medicamentos que salvan vidas.

Biden se referirá a este primer anuncio el lunes durante un discurso en la biblioteca presidencial John F. Kennedy en Boston, donde resaltará la importancia de la biotecnología en la lucha contra la enfermedad.

El miécoles, Biden participará de una cumber y anunciará fondos para varias agencias federales, según una hoja informativa de la Casa Blanca, así como también dará a conocer los progresos hechos para combatir el cáncer desde que creó específicamente un gabinete para este fin hace siete meses.

Al mismo tiempo, la Casa Blanca indicó que el presidente Biden designará al doctor Renee Weggrzyn, como el primer director de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA-H, por sus siglas en inglés), una nueva agencia para impulsar la innovación biomédica que apoya la salud de todos los estadounidenses.

Como parte de la iniciativa también se anunciará la creación de un fondo para incentivar a la próxima generación de innovadores sobre el cáncer. A través del Instituto Nacional del Cáncer se busca desarrollar una fuerza laboral de investigación del cáncer que sea más representativa de la población estadounidense.

[Con información de The Associated Press y La Casa Blanca]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG