Enlaces para accesibilidad

Presidente Biden defiende a gobernador de California en evento de campaña contra referéndum revocatorio


Hay mucho en juego para California, el partido demócrata y políticas progresistas si el referéndum revocatorio logra destituir a Gavin Newsom. Por eso, el Presidente Biden viajó a California para respaldar y ayudar al gobernador permanecer en el puesto. Verónica Villafañe informa desde Los Ángeles.

TÍTULO: Presidente Biden defiende a gobernador de California en evento de campaña contra referéndum revocatorio

SLUG:

FECHA: 14 de septiembre 2021

AUTOR: Verónica Villafañe

LUGAR: Los Ángeles

EDITOR: Luis Alonso

FUENTE DE VIDEO: Propio VOA, AP

REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos

DURACIÓN: 1:23

((INTRO))

Hay mucho en juego para California, el partido demócrata y políticas progresistas si el referéndum revocatorio logra destituir al gobernador Gavin Newsom. Por eso, el Presidente Joe Biden viajó a California para respaldar y ayudar a Newsom permanecer en el puesto. Verónica Villafañe informa desde Los Ángeles.

((TEXTO))

El Presidente Joe Biden llegó a California ayer - la primera vez que visita el estado desde que asumió el cargo, y participó en el último evento de campaña del gobernador en Long Beach, una ciudad 35 kilómetros sur de Los Ángeles, destinado a energizar al electorado a votar NO a la destitución de Gavin Newsom.

((Presidente Joe Biden 00:20 – 00:27))

"Los ojos de la nación están puestos en California, porque la decisión que están a punto de tomar no solo va a tener un gran impacto en California. Va a repercutir en todo el país. Y, francamente, no es broma, en todo el mundo ".

((TEXTO))

El gobernador Newsom advirtió que los californianos "pueden haber derrotado a Donald Trump, pero no al trumpismo"... Y esa ha sido la estrategia hacia el final de su campaña: resaltar que su destitución le dará a una minoría republicana en el estado el poder de hacer cambios que van en contra de los valores de la mayoría de los residentes del estado.

((Gavin Newsom 00:54 – 1:01))

“Todavía tenemos personas que no creen que el cambio climático sea real. Lo llaman un engaño. Larry Elder, lo llama un mito. Larry Elder dice que su solución al problema climático es más perforación petrolera en el mar frente a la costa de Long Beach”.

((TEXTO))

Los comentarios del gobernador sobre el candidato republicano ultraconservador provocó abucheos de la multitud y aplausos a su llamado de proteger las políticas progresistas de California.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

XS
SM
MD
LG