Enlaces para accesibilidad

Presidente de Honduras niega vínculos con narcotráfico, promete "no protegerá a nadie"


El presidente hondureño dijo que no protegerá a nadie, ni familia ni amigos, que no cumplan la ley.
El presidente hondureño dijo que no protegerá a nadie, ni familia ni amigos, que no cumplan la ley.

Las aseveraciones de un fiscal estadounidense en el caso de Antonio “Tony” Hernández, señalado por varios delitos han salpicado a su hermano, Juan Orlando Hernández quien además es presidente de Honduras.

“Se van a desprender una serie de historias de novela provenientes de narcotraficantes que ven en este juicio contra Juan Antonio Hernández, una oportunidad de atacar a la persona responsables de que haya sido extraditado a los Estados Unidos, sin duda se convertirá para buscar venganza”. Señaló el mandatario el jueves, adelantándose a presuntas nuevas revelaciones que vendrán.

El presidente hondureño además fue enfático y dijo que no protegerá a nadie, ni familia ni amigos, que no cumplan la ley.

La oposición en Honduras por medio de Luis Zelaya quien es presidente del Partido Liberal le pide que abandone el poder.

“Su hermano está enjuiciado, los datos es que hay evidencias, él debe salir inmediatamente del poder no podemos continuar bajo corrupción ante los señalamientos por lo que debe salir”, dice Zelaya.

El juicio contra el exdiputado Tony Hernández sigue su desarrollo en la ciudad de Nueva York y tendrá una duración de 15 días aproximadamente.

XS
SM
MD
LG