Enlaces para accesibilidad

Presidente Iván Duque busca “movilizar” gobiernos de la región en favor de Ucrania


El presidente de Colombia, Iván Duque, habla durante una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, EE. UU., el 13 de febrero de 2019.
El presidente de Colombia, Iván Duque, habla durante una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, EE. UU., el 13 de febrero de 2019.

Colombia es además el único país de Latinoamérica que tiene la categoría de miembro asociado de la OTAN.

El presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvo el sábado una conversación telefónica con su homólogo ucraniano Volodymyr Zelenski, en la que –según comunicado de la presidencia- prometió buscar solidaridad en la región para con el pueblo ucraniano en medio de la guerra no provocada que lleva Rusia hace más de un mes.

En una conversación el gobernante colombiano habló de sus gestiones por “movilizar a más países de América Latina para expresar nuestro apoyo y para movilizar más ayuda humanitaria” hacia Ucrania.

Colombia es el único país latinoamericano que es asociado de la OTAN, en un contexto regional en que los gobiernos de Venezuela y Cuba expresan abiertamente el apoyo al presidente Vladimir Putin.

“El presidente Zelenskyy le ha mostrado al mundo su valentía. Ucrania ha sido víctima de un ataque vil, un ataque desproporcionado, de una violación sistemática del derecho internacional humanitario”, dijo el presidente Duque en un discurso en la región de Uribe, Departamento del Meta, al centro oriental del país.

Zelenskyy, por su parte agradeció a Colombia “por su asistencia humanitaria y consolidación de los países sudamericanos en apoyo a Ucrania”, afirmó en un tuit.

Presidente de Colombia, Iván Duque habla con su homólogo ucraniano
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:29 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG