Enlaces para accesibilidad

Presidente ruso se reunirá con Papa


Medvedev Medvedev también se reunirá con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y con el presidente Giorgio Napolitano.
Medvedev Medvedev también se reunirá con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y con el presidente Giorgio Napolitano.

Benedicto XVI intenta normalizar las relaciones con la Iglesia Ortodoxa Rusa y superar las diferencias que les separan desde 1054.

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, se reunirá con el papa Benedicto XVI por primera vez durante una visita oficial a Italia, la próxima semana.

El Kremlin dijo que la visita de dos días es parte de un intercambio cultural de un año de duración entre Rusia e Italia.

"Al final de su estancia en Italia el presidente ruso visitará el Vaticano, donde se entrevistará con el papa romano", señala el comunicado presidencial, recogido por las agencias rusas.

Medvedev también abordará algunas preocupaciones, como la seguridad, durante reuniones con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y con el presidente Giorgio Napolitano.

Rusia comenzó a fortalecer las relaciones con Italia en 2007, después que el presidente Vladimir Putin visitara el Vaticano para discutir sobre cómo mejorar las relaciones entre la Iglesia Católica romana y la Iglesia Ortodoxa rusa, en disputa desde el año 1054.

La comunidad católica rusa, que asciende a unos 600.000 fieles, confía en que Benedicto XVI pueda viajar a Rusia y cumplir así el deseo que no pudo realizar en vida Juan Pablo II.

El anterior pontífice enfureció al Kremlin al impulsar el renacimiento de la Iglesia católica de rito oriental de Ucrania, conocida como Uniata.

XS
SM
MD
LG