Enlaces para accesibilidad

Medvedev descarta competir con Putin


El presidente ruso también dijo que esperaba que Barack Obama fuera reelegido en 2012.
El presidente ruso también dijo que esperaba que Barack Obama fuera reelegido en 2012.

El presidente ruso cree que no se dará un escenario de competencia entre él y el primer ministro y ex presidente, Vladimir Putin.

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, dijo que le gustaría postularse para un segundo período presidencial, pero no así competir por el cargo contra su predecesor, Vladimir Putin.

En unas declaraciones al diario Financial Times, Medvedev asegura que una carrera por la presidencia entre él y el primer ministro Putin no sería “el mejor escenario” para el país. El mandatario ruso también negó una división entre ellos, indicando que ambos representan a la misma fuerza política, aunque no compartieran algunas ideas.

"Es difícil imaginar eso por una razón al menos. El tema es, Vladimir Putin y yo, después de todo, en un grado significativo representamos a una y la misma fuerza política. Creer que una cierta división se está profundizando entre nosotros es totalmente errónea", añadió, según una transcripción del Kremlin que recoge la agencia France Press. "La competencia entre nosotros podría socavar las tareas y los objetivos que hemos tenido en los últimos años", agregó.

Putin fue inhabilitado para presentarse a un tercer mandato consecutivo tras haber cumplido dos períodos en el gobierno antes de que Medvedev asumiera el cargo en 2008, pero todavía ninguno de los dos ha declarado oficialmente su postulación a las elecciones de marzo de 2012, pese a que la mayoría espera que Putin busque la presidencia cuando expire el término de Medvedev.

El presidente ruso también dijo que esperaba que Barack Obama, que ha ayudado a mejorar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, ganase las elecciones del próximo año para lograr un nuevo periodo como presidente de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG