Enlaces para accesibilidad

Obama pide invertir en educación


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que la educación es la clave para que el país sea más competitivo ante el mundo.

Durante una reunión con los gobernadores estatales en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama instó a los mandatarios a invertir más recursos para fortalecer la educación, indicando que es la clave para hacer que el país sea más competitivo a nivel mundial.

“Ningún tema tendrá un mayor impacto en la futura actuación de nuestra economía que la educación. A la larga va a determinar si las empresas se quedan aquí, determinará si las compañías son creadas aquí o si van a contratar aquí, y determinará si habrá una abundancia de buenos empleos para la clase media en Estados Unidos”, argumentó el mandatario.

Recientemente, el mandatario de los Estados Unidos anunció que 10 estados quedaban eximidos de cumplir estrictamente la ley "Que ningún niño quede rezagado" si se comprometían a garantizar que sus estudiantes cuenten con las competencias académicas de la lectura y matemáticas para 2014.

XS
SM
MD
LG