Enlaces para accesibilidad

Educación: Obama exime 10 estados


Algunos republicanos consideran que Obama se excede en su autoridad al conceder estas excepciones.
Algunos republicanos consideran que Obama se excede en su autoridad al conceder estas excepciones.

El presidente Barack Obama eximirá a unos 10 estados de cumplir estrictamente la ley "Que ningún niño quede rezagado".

Según reveló la agencia de noticias AP, los estados de Colorado, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Oklahoma y Tenesí tendrán cierta flexibilidad tras comprometerse a mejorar sus procesos educativos de preparación y evaluación.

Esta ley, promulgada por el presidente George W. Bush, exige a los estados del territorio estadounidense que sus estudiantes tengan garantizadas las competencias académicas de la lectura y matemáticas para 2014, donde la evaluación sería más rigurosa.

Sin embargo, la exigencia del mandato se ha convertido en un dolor de cabeza para los gobiernos estatales por lo que cerca de 39 estados habrían solicitado su excepción del mandato ya que la fecha límite se acerca.

Los estados eximidos, deben tener planes de acción alternativos y demostrar que están fortaleciendo la preparación de los estudiantes para las exigencias de una universidad a través de sistemas efectivos de formación y evaluación, no solo de los alumnos sino también de los maestros y directivos.

El presidente Obama resaltó el “admirable propósito” de esta ley, sin embargo reconoció que el mandato requería ajustes y, aunque la ley debió entrar a revisión del Congreso en 2007, no se revaluó.

Por su parte, algunos republicanos piensan que el mandatario se excede en su autoridad al conceder este tipo de excepciones.

Según le reveló un funcionario de la Casa Blanca a la agencia de noticias AP, el único estado que solicitó formalmente su excepción y no la recibió, fue Nuevo México.

XS
SM
MD
LG