Enlaces para accesibilidad

Campaña busca prevenir inmigración de menores


Buscan prevenir inmigración de niños
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:06 0:00

La campaña busca persuadir a comunidades y familias estadounidenses para que prevengan la inmigración de menores.

El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. presentará una nueva campaña para prevenir que más menores crucen la frontera.

Una nueva campaña busca evitar que los menores centroamericanos busquen emigrar hacia EE.UU. y, con ello, que "salvaguarden y protejan" sus vidas.

La iniciativa, llamada Campaña de Concienciación sobre los Peligros de la Travesía, busca prevenir el flujo de menores solos en la frontera entre EE.UU. y México.

La campaña ya está al aire en Centroamérica. La novedad es que ahora estará destinada a persuadir a grupos comunitarios, padres y demás familiares en EE.UU. a que los menores hagan el viaje rumbo al norte.

"Las familias tienen que entender que el viaje hacia el norte se ha convertido en algo mucho más traicionero y que no hay 'permisos' para los que cruzan la frontera de manera ilegal", dijo el comisionado de la CBP, R. Gil Kerilkowske, en un comunicado.

La campaña fue presentada en Miami por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

"Los niños, sobre todo, son presa fácil de los coyotes y las organizaciones delictivas transnacionales y pueden ser objeto de robo, violencia, asalto sexual, tráfico sexual o trabajo forzado", añadió Kerilkowske.

La campaña incluye eventos con medios de comunicación estadounidenses en español en las principales áreas metropolitanas con gran número de ciudadanos centroamericanos, como Miami, Los Ángeles, Washington D.C., Houston y Nueva York.

XS
SM
MD
LG