Enlaces para accesibilidad

Previsiones económicas Latam 2020


VIDEO INFO

SOURCE: VOA
STORY NUMBER:
DATELINE:

SOURCE: Reuters
STORY NUMBER: WDBUHK1AJ
DATELINE: 01-02-20

SOURCE: Reuters
STORY NUMBER: WDBAIDGUJ
DATELINE: 12-18-19

SOURCE: Reuters
STORY NUMBER: WDBAD3UX3
DATELINE: 12-17-19

SOURCE: Reuters
STORY NUMBER: VAA1F2VR7
DATELINE: 02-13-19

SOURCE: Reuters
STORY NUMBER: VA8XLOV2B
DATELINE: 09-14-18

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: JUEVES 01.02.20 – Previsiones económicas Latam 2020 - LAURA

INTRO TEXT: Buenos pronósticos, ven expertos en la economía de la región latinoamericana, pese a ello, destacan que hay aspectos que deben permanecer en observación. Informa Laura Sepúlveda desde Nueva York.

SLUG: Previsiones económicas Latam 2020

LIST NAMES / TIMES:

00:18 – 00:28
Andrés Abadía
Economista – Pantheon Macroeconomics

00:44 – 00:54
Alejo Zcerwonko
UBS Bank

TRT: 01:39
OUTCUE: … Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.

=====

STORY NAME: Previsiones económicas Latam 2020

SLUG: Previsiones económicas Latam 2020

((INTRO SUGERIDO))
Buenos pronósticos, ven expertos en la economía de la región latinoamericana, pese a ello, destacan que hay aspectos que deben permanecer en observación. Informa Laura Sepúlveda desde Nueva York.

((OFF))
América Latina cerró 2019 con una evidente inconformidad ciudadana. Adicional a la crisis en algunos por aspectos internos de cada país, las relaciones comerciales externas, en ocasiones, agudizaron la situación.

((SOT))
Andrés Abadía
Economista – Pantheon Macroeconomics

“Vemos que por lo menos los riegos a nivel externo se están ordenando, es posible que veamos un tratado comercial entre Estados Unidos y China, que se recuperen las materias primas que son muy importantes para Latinoamérica”.

((OFF))
Mientras Andrés Abadía, de Pantheon Macroeconomics, vía Zoom, analiza un factor externo que considera de suma importancia, Alejo Zcerwonko, de UBS Bank, mira la situación de dos países que han venido frenando el crecimiento económico de la región.

((SOT))

Alejo Zcerwonko
UBS Bank

“Tanto Argentina como Venezuela tuvieron tasas de contracción económica bastante pronunciadas y los gigantes económicos de la región, México y Brasil, tuvieron una performancia que dejó mucho que desear”.

((OFF))
Pese a que la economía venezolana ha sido complicada, Abadía señala que este no ha sido un factor negativo para Colombia, el mayor receptor de venezolanos.

((SOT))

Andrés Abadía
Economista – Pantheon Macroeconomics

“El incremento significativo de la población dignifica un mayor consumo, porque todos esos inmigrantes tienen que consumir bienes básicos, alimentos, electricidad, generar una fuerza laboral que se encuentra en el país y que también ayuda a la actividad económica y eso también ha generado una reactivación, una dinámica positiva del consumo”.

((OFF))

Los expertos califican como importante el trabajo en asuntos locales, para así evitar que se afecte el apetito de inversión internacional, que resulta significativo en el crecimiento anual.

Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.

XS
SM
MD
LG