Aumentan las probabilidades de que la región metropolitana de Washington D.C., que incluye partes de los estados de Virginia y Maryland, sufra una fuerte tormenta de nieve durante el fin de semana, comenzando el viernes.
Se trata de la mayor probabilidad de nieve desde 2010, cuando dos mega tormentas consecutivas azotaron la capital estadounidense.
El diario The Washington Post informa este lunes, basándose en modelos del Servicio Meteorológico Nacional, que los más recientes esquemas sugieren que de viernes a domingo hay -como pronóstico muy conservador- 70 por ciento de probabilidades de una acumulación de 3 centímetros de nieve.
Todos los modelos concuerdan en un fuerte centro de baja presión cerca o en la costa de Carolina del Norte el viernes de noche, lo cual prácticamente garantiza que la mayor parte de la región recibirá al algo de nieve.
La cantidad de nieve dependerá del rumbo de la tormenta y de si la nieve se mezcla con lluvia o lluvia congelada. Como en anteriores ocasiones, la mayor cantidad de nieve caerá hacia el norte y oeste de Washington D.C., donde convergen Maryland, Virginia Occidental y Pensilvania.