Enlaces para accesibilidad

Profesora de inmigrantes latinos, escogida como la mejor maestra del mundo


Keisha Thorpe fue elegida por el Global Teacher Prize como la mejor profesora en el mundo. Thorpe logró más de 6.7 millones de dólares en becas para sus estudiantes, de los cuales la mayoría son inmigrantes latinos. En entrevista con Divalizeth Cash, la maestra le contó los secretos de su éxito.

VIERNES, 3 DE DICIEMBRE

TÍTULO: Profesora de inmigrantes latinos, escogida como la mejor maestra del mundo

FECHA: 3 de Diciembre

AUTOR: Divalizeth Murillo

EDITOR: LINA CORREA

LUGAR: Washington

FUENTE DE VIDEOS: VOA, Global Teacher Prize,

DURACIÓN: 01:30

INTRO

Keisha Thorpe fue elegida por el Global Teacher Prize como la mejor profesora en el mundo. Uno de sus grandes logros fue lograr más de 6.7 millones de dólares en becas para sus estudiantes, de los cuales la gran mayoría son inmigrantes latinos. En entrevista con Divalizeth Cash, la maestra le contó los secretos de su éxito.

PKG

((SONIDO AMBIENTE)) Reacción momentos cuando nombran al ganador.

NARRACION

La mejor profesora en el mundo de acuerdo al Global Teacher Prize es una inmigrante jamaiquina y enseña en una escuela secundaria de Langley Park, el corazón latino de Maryland. Su logro ha sido abrir la educación universitaria a estudiantes inmigrantes y refugiados de bajos ingresos. El secreto de su éxito, asegura, está en conectar la enseñanza con la realidad. En el 2018, logró más de 6.7 millones de dólares en becas universitarias.

((SOT)) Keishia Thorpe, Ganadora del Global Teacher Prize

“I teach them things, even though I am teaching out of the textbook, but I relate it totheir lives, related to society in general, showing them how literature actually shows thehuman condition. I make sure that there is a tranfser of knowledge”

“Les enseño cosas, aunque enseño del libro, pero lo relaciono con sus vidas, con la sociedad en general, mostrándoles cómo la literatura realmente muestra la condición humana. Me aseguro de que haya una transferencia de conocimiento”.

NARRACION

La maestra nos contó que siente gran empatía por el desafío que representa el sistema académico para un inmigrante, por lo que su trabajo traspasa el aula de clases. Hace 17 años, es cofundadora de una organización sin fines de lucro, que ha logrado que más de 500 estudiantes-atletas “en riesgo” de todo el mundo, usen su fortaleza deportiva como vehículo para acceder a becas estudiantiles:

((SOT)) Keishia Thorpe, Ganadora del Global Teacher Prize

“We go to differentes countries, and we have the convention where students show up in record numbers all of the time, and they have an opportunity to talk the admisionsofficers and coaches on the spot, who will offer them scholarship opportunities to go tocollege”

"Vamos a diferentes países y tenemos una convención donde los estudiantes se presentan en números récord todo el tiempo, y tienen la oportunidad de hablar con los oficiales de admisiones y entrenadores en el lugar, y les ofrecerán oportunidades de becas para ir a la universidad".

NARRACION

La profesora planea usar el millón de dólares del premio, para seguir ayudando a que más inmigrantes, como ella, sobrepasen las barreras académicas, especialmente las del idioma:

((SOT)) Keishia Thorpe, Ganadora del Global Teacher Prize

“Whatever area they decide they want to pursue for themselves, they are still preparedwith the skills that they need”

"Cualquiera sea el área que decidan que quieren seguir por sí mismos, que estén preparados con las habilidades que necesitan".

PASO EN CAMA

La profesora Keisha, también fue honrada con la Medalla a la Excelencia del estado de Maryland por influir en las políticas equitativas en la educación, además de ser nombrada en el 2018 como Cambiadora de Vida del año, en todo Estados Unidos.

Divalizeth Cash, Voz de América. Marylan

XS
SM
MD
LG