Enlaces para accesibilidad

Dueño de El Universo sigue refugiado


El presidente Correa expresó su desacuerdo por conceder asilo a Carlos Pérez, porque insistió en que no es un perseguido político.
El presidente Correa expresó su desacuerdo por conceder asilo a Carlos Pérez, porque insistió en que no es un perseguido político.

El presidente Correa dijo que respeta pero no comparte la decisión de su homologo panameño, Ricardo Martinelli para conceder asilo a Carlos Pérez.

En Ecuador continua con una semana agitada para los medios de comunicación. En el caso del diario El Universo, Carlos Pérez Barriga uno de sus accionistas refugiado en la Embajada de Panamá en Quito, se encuentra a la espera de que la cancillería ecuatoriana otorgue el salvoconducto para que salga del país.

Sin embargo hasta este fin de semana no se encontraba aprobado pues según el coordinador jurídico de la cancillería, Marco Albuja, Pérez Barriga no lo necesita porque aún no se ha ejecutoriado la sentencia.

El canciller Patiño mencionó “si quiere le doy para el taxi, para que vaya al aeropuerto y viaje. Lo que está haciendo es un show para que las cámaras lo sigan”.

Uno de los abogados defensores del Diario El Universo, Hernán Salgado dio a conocer que ya han pedido medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Ya se está pidiendo que por favor se den las medidas cautelares, es decir pues que dejen en suspenso esta pena de prisión y la pena de la sanción indemnizatoria”

El presidente Correa en su enlace sabatino dijo que respeta la decisión de su homologo panameño, Ricardo Martinelli para conceder asilo a Carlos Pérez, aunque insistió en que no es un perseguido político.

Según Correa, el otorgamiento de “asilo político a Carlos Pérez, ¿perseguido político por quién? si lo que ha perdido es un juicio ordinario. De esa forma casi los trece mil y acusados de juicios que hay por juicios por injurias en Ecuador podrán pedir asilo y escapar con eso de la sanción. Insisto respetamos mucho la decisión del presidente de Panamá aunque nos sorprende y obviamente no la compartimos”

Mientras tanto el presidente Correa afina su agenda para el encuentro la próxima semana con su homólogo peruano, Ollanta Humala, en Chiclayo donde tendrá lugar la quinta reunión conjunta de los gabinetes ministeriales de cada país, durante la cual se revisarán proyectos de desarrollo fronterizos.

XS
SM
MD
LG