Enlaces para accesibilidad

Presidente Correa cuestiona asilo


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuestionó el asilo político concedido por el presidente de Panamá al director del condenado diario El Universo.

Extrañado y sorprendido se declaró el Presidente de Ecuador Rafael Correa, por la decisión de su homólogo panameño Ricardo Martinelli, de conceder asilo político al director del diario El Universo Carlos Pérez, aunque aclaró que respeta dicha decisión.

De su lado el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, afirmó que no entiende cómo se pudo haber concedido asilo político a Carlos Pérez ya que él no es un perseguido político sino una persona que acaba de ser sentenciada.

Entre tanto Pedro Valverde, abogado del director de diario El Universo, Carlos Pérez, indicó que el gobierno panameño acogió favorablemente la solicitud de Pérez, de ampararse al régimen de asilo diplomático, con base en las informaciones disponibles sobre su situación de razonable temor por su seguridad personal.

Hernán Pérez Losse, otro de los abogados del rotativo, indicó que la defensa de medio de comunicación ya no acudirá a las instancias nacionales porque no confían en la justicia ecuatoriana.

César y Nicolás Pérez, dos de los directivos del diario permanecerán en el exterior haciendo conocer la situación que atraviesa la empresa de comunicación.

El diario El Universo fue condenado en tercera y última instancia por la Corte Nacional de Justicia a pagar $40 millones de dólares al presidente correa y tres de sus directivos junto a un ex columnista también deberán pagar cárcel.

XS
SM
MD
LG