Enlaces para accesibilidad

Propuestas para la migración ilegal y la lucha contra el cambio climático, temas prioritarios en la Asamblea de Naciones Unidas


Un “sistema regional de corresponsabilidades”, se discutió este jueves en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, para lidiar con la crisis migratoria en el Hemisferio. Entre tanto, el impacto del cambio climático se convirtió en prioridad del Consejo de Seguridad. Informa, Divalizeth Cash

INTRO: Un “sistema regional de corresponsabilidades”, discutieron este jueves en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, el Secretario de Estado, de EE. UU., Anthony Blinken y los cancilleres centroamericanos, para lidiar con la crisis migratoria en el Hemisferio. Entre tanto, el impacto del cambio climático se convirtió en prioridad del Consejo de Seguridad de la ONU durante la jornada de este jueves en la sede del organismo en Nueva York. Informa, Divalizeth Cash

SLUG: Proponen “Sistema Regional” para lidiar con la migración ilegal

EDITADA: Lina Correa

FECHA: Septiembre 23, 2021

NARRACION

Reunidos al márgen de la Asamblea General de la ONU, EE. UU. y los países centroamericanos discutieron este jueves una propuesta para lidiar de manera conjunta con el reto migratorio en el Hemisferio. El Canciller de México le contó a la Voz de América que la iniciativa consiste en crear un “Sistema Regional de Corresponsabilidades”:

((SOT)) Marcelo Ebrard,Canciller de México

“Y que podamos atender las causas de fondo, que podamos manejarlo en conjunto de mejor manera. Las causas de fondo son la pobreza, la inseguridad. Que lo podamos manejar regionalmente, un solo país no lo va a resolver”

NARRACION

Ante el pleno del organismo, el presidente de Panamá pidió ayuda de la comunidad internacional para lidiar con esta problemática, pues su país es receptor y a la vez punto de cruce en la travesía de miles de migrantes hacia el norte del Hemisferio.

((NAT SOUND CONSEJO DE SEGURIDAD))

NARRACION

El reto migratorio en el mundo, ha alcanzado niveles más graves como consecuencia del Cambio Climático, advirtió ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el Secretario General del organismo: Antonio Guterres:

((SOT)) Antonio Guterres, Secretario General de la ONU

“El 90% de los refugiados procede de países que se encuentran entre los más vulnerables y menos capaces de gestionar los efectos del cambio climático”.

NARRACION

Con similar sentido de urgencia, el Secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, advirtió que los efectos del cambio climático también dificultan la resolución de conflictos y amenazan la estabilidad y seguridad mundial:

((SOT)) Anthony Blinken, Secretario Departamento de Estado, EE.UU.

“En casi todos los lugares donde hoy en día hay amenazas a la paz y la seguridad, el cambio climático está haciendo que la situación sea menos pacífica, menos segura y que una respuesta, sea más complicada”.

NARRACION

Otra crisis agravada por el cambio climático es la del hambre. Frente a este reto, la Casa Blanca anunció que durante los próximos 5 años, donará 10 mil millones de dólares a las naciones más afectadas.

((SOT)) Tom Vilsack, Secretario de Agricultura

“Five billion of it will be focused domestically on a more inclusive food system focusedon providing assistance and help to our most vulnerable citizens./An additional USD5 billion will be committed over the next five years, internationally, really focused ontrying to achieve the goal of reducing poverty by 20 percent and stunting by 20 percent.”

“Cinco mil millones de ellos se centrarán a nivel nacional en un sistema alimentario más inclusivo // Se comprometerán USD 5 mil millones adicionales durante los próximos cinco años, a nivel internacional, realmente enfocados en tratar de lograr el objetivo de reducir la pobreza en un 20 por ciento y el retraso del crecimiento en un 20 por ciento".

NAT SOUND…DISCURSO Díaz-Canel

Frente al reto global del Covid, ante la Asamblea General, el presidente de Cuba aseguró que su país merece un Premio Nobel:

((SOT)) Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba

“Nos enorgullece la comunidad cientifica de cubana, que en medio de enorme carencia creo dos vacunas y dos candidatos vacunales contra la COVID-19".

NARRACION

Cuba es el único país latinoamericano que ha creado una vacuna propia, aunque no ha sido autorizada por la Organización Mundial de la salud.

Divalizeth Cash, Voz de América

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG