Enlaces para accesibilidad

Decenas de indignados arrestados


La ocupación de la Plaza de la Libertad a unas pocas cuadras de la Casa Blanca, en Washington, es una de las tantas manifestaciones en EE.UU.
La ocupación de la Plaza de la Libertad a unas pocas cuadras de la Casa Blanca, en Washington, es una de las tantas manifestaciones en EE.UU.

Las manifestantes que hacen parte del movimiento “Ocupemos Wall Street”, tienen permiso a permanecer cuatro meses cerca de la Casa Blanca.

Lo que se suponía iba a ser una manifestación de cuatro días en Washington contra las guerras en las que está involucrado Estados Unidos y la avaricia corporativa, ahora no parece mostrar señales de llegar a su fin.

Sin embargo, en otras ciudades continúa agravándose la situación, como en Boston, donde la policía ha detenido a decenas de manifestantes que están afiliados con el movimiento 'Ocupar Wall Street' que se ha contagiado ya a las principales ciudades de Estados Unidos.

Las detenciones comenzaron después de que los manifestantes rechazaranlas demandas de la policía para movilizar la protesta fuera de un área pública que había sido recientemente renovada.

Este movimiento, cuyos orígenes se encuentra en las protestas de los indignados del 15-M de España,se trata de un movimiento popular que ha llevado a cabo protestas y sentadas contra una variedad de temas, incluyendo la avaricia corporativa y la desigualdad económica.

En Washington, los manifestantes protestaban contra el capitalismo y las guerras que EE.UU. todavía mantiene en el exterior.

La ocupación de la Plaza de la Libertad (Freedom Plaza), a unas pocas cuadras de la Casa Blanca, en Washington, es una de las manifestaciones que se están desarrollando en muchas de las principales ciudades de Estados Unidos.

El permiso para que el grupo que se reúna en la plaza frente a la Casa Blanca expiró ayer, pero los manifestantes dicen que el Servicio de Parques Nacionales, que otorga los permisos para el uso de tierras federales, está de acuerdo en extenderlo cuatro meses más.

Carla Fraydu dice que ella dejó su casa en Alabama, sin dinero para retornar, porque tiene confianza en el movimiento “Ocupemos Wall Street”.

“Este movimiento abarca todo lo que me importa. Todo. Si desglosas los problemas que el país o que el mundo enfrenta, todo está basado en la avaricia corporativa sin restricción”, declaró Fraydu.

El organizador de la protesta Kevin Zeese dice que están al tanto de las consecuencias de permanecer en Freedom Plaza, pero que está decidido ha permanecer en el lugar.

“Aquellos de nosotros que seamos arrestados regresaremos y comenzaremos de nuevo. No nos vamos desanimar por ser arrestados en un parque público”, dijo Zeese.

Las autoridades arrestaron a una persona este lunes 11 de octubre de 2011 y usaron gases lacrimógenos para controlar la multitud.

A por los millonarios

En Nueva York se ha convocado una marcha frente a las casas de los millonarios, en las que los 'indigandos' portarán cheques de gran tamaño para simbolizar lo poco que, según ellos, pagarán el 2% de los acaudalados a partir de diciembre cuando expire el "impuesto a los millonarios".

En el circuito previsto se encuentran las mansiones del presidente del imperio informativo News Corp., Rupert Murdoch, del banco JP Morgan Chase, Jamie Dimon, y el industrial energético, David Koch, entre otros. Aunque carecen del permiso necesario, desfilarán en una entecha fila para no bloquear las aceras , según el líder Doug Forand.

XS
SM
MD
LG