Enlaces para accesibilidad

Alabama podrá detener inmigrantes


La corte bloqueó la parte de la ley que demanda a las escuelas públicas que determinen la situación migratoria de sus estudiantes.
La corte bloqueó la parte de la ley que demanda a las escuelas públicas que determinen la situación migratoria de sus estudiantes.

La legislación estipula que la policía local y estatal detengan a las personas de las cuales haya "sospecha razonable".

Una corte federal resolvió provisoriamente que la policía puede detener a inmigrantes bajo “sospecha razonable” de que se encuentren en el país ilegalmente. Sin embargo, la corte bloqueó la parte de la ley que obliga a las escuelas a verificar el estatus migratorio de los alumnos.

La Corte de Apelaciones del Circuito 11, emitió su fallo después que el Departamento de Justicia apeló contra la ley de inmigración de Alabama, considerada la más rígida de la nación.

El tribunal federal de apelaciones impidió la aplicación de otras partes controvertidas de la ley contra inmigrantes indocumentados, aunque el fallo final podría demorar varios meses.

La legislación también estipula que la policía verifique la situación migratoria de personas involucradas en infracciones de tráfico u otros incidentes menores.

El dictamen comprende 16 páginas y de alguna manera da a ambos bandos victorias parciales ya que permite la entrada en vigencia de algunos aspectos y suspende otros de la ley.

XS
SM
MD
LG