La oposición en Irán preparada para desafiar a las autoridades tomaron las calles este jueves para otro día de masivas protestas contra la disputada reelección del presidente Mahmoud Ahmadinejad.
En su sitio de Internet, Mousavi pidió a sus partidarios que usen ropa negra y se reúnan para marchas pacíficas.
Mousavi también colocó en Internet una carta en la que él y el ex presidente reformista Mohammad Khatami exhortan a las autoridades iraníes a que liberen a los detenidos y pongan fin a la violencia contra sus partidarios.
Irán ha confirmado que por lo menos siete manifestantes han sido muertos en enfrentamientos con la milicia pro gubernamental desde el lunes.
Lea además: Reformistas iraníes planean más manifestaciones
Decenas de miles de partidarios de la oposición marcharon silenciosamente por las calles de Teherán el miércoles, muchos vestidos de verde, el color de la campaña de Mousavi.
Los resultados oficiales muestran que el actual presidente Mahmoud Ahmadinejad ganó la elección del viernes por un enorme margen.
Acusaciones por parte de la oposición de que la votación fue fraudulenta han generado los más serios disturbios desde la revolución islámica de 1979.
La radio estatal dijo que el influyente Consejo de Guardianes ha invitado a Mousavi y a otros dos candidatos que compitieron contra Ahmadinejad a que se reúnan el sábado para discutir sus preocupaciones sobre la elección.