Enlaces para accesibilidad

Pruebas de COVID-19 gratuitas atraen una multitud en golpeada Detroit


Residentes de Detroit hacen fila para someterse a una prueba gratuita del coronavirus en el Sheffield Center en Detroit, Michigan, el 28 de abril de 2020.

Las pruebas de detección de COVID-19 en Detroit, parte de un programa de la Universidad estatal Wayne, con la colaboración de Laboratorios Abbott y Laboratorios García, no requiere que las personas tengan síntomas o que tengan orden médica.

Los residentes de Detroit esperaron horas el martes para obtener pruebas COVID-19 gratuitas en una nueva instalación que por primera vez ofreció pruebas a personas que aún no tenían síntomas de la enfermedad, ni autorización de un médico para la prueba.

"No quiero arriesgarme", dijo Cheryl Albright, una mujer de Detroit de 58 años con hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), condiciones que ella sabe la ponen en mayor riesgo. Albright dijo que tiene familiares que han dado positivo por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

Ella se puso en fila a las 10 a.m. ET (1400 GMT) para una prueba, y más de dos horas después seguía en la fila con otras 100 personas.

"Esto es importante para mí. Creo que esto es algo que todos deberían hacer", dijo.

Las pruebas del martes fueron el comienzo de un programa gratuito para los residentes de Detroit, dijo el doctor Phillip Levy, profesor de medicina de emergencia en la Universidad Estatal de Wayne. Incluso aquellos sin síntomas pueden hacerse la prueba con un hisopo nasal para detectar el virus, así como extraerse la sangre para detectar anticuerpos.

Cuando el esfuerzo de prueba se lanzó el mes pasado, solo estuvo dirigido a los paramédicos de servicios de emergencia y trabajadores de la salud en la región.

Vea también: Recomendaciones pediátricas ante COVID-19

Recomendaciones pediátricas ante el COVID-19
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

La demanda de análisis de sangre ha aumentado a medida que aumenta el impulso para reabrir las economías de los estados. Los funcionarios de salud han dicho que saber quién es inmune podría ayudar a acelerar ese proceso.

"Detroit es una de las áreas más afectadas del país. Tiene algunas de las cargas de casos más altas, algunas de las tasas de mortalidad más altas, por lo que es realmente importante que realicemos las pruebas en la comunidad", dijo Levy en una entrevista telefónica con Reuters.

"Si está pensando en reiniciar la economía, es importante saber que no es extremadamente infeccioso y que tiene evidencia de inmunidad", agregó.

Michigan ha sido uno de los estados más afectados, pero las autoridades han dicho que la tasa de infección está disminuyendo. Hasta el lunes, Michigan había reportado más de 38,000 casos de COVID-19 y 3,407 muertes. Detroit tiene la mayor cantidad de ellos con casi 8,700 casos y 950 muertes.

A medida que Michigan y otros estados comienzan a reabrir sus economías, los funcionarios estatales y locales han enfatizado la importancia de las pruebas.

El presidente Donald Trump y otros funcionarios federales enfrentan críticas por no moverse lo suficientemente rápido como para expandir las pruebas. Los funcionarios de la administración han dicho que el gobierno federal está enviando suficientes hisopos y equipos relacionados a los 50 estados para cubrir todos sus objetivos de prueba para los meses de mayo y junio.

El programa de la universidad estatal Wayne espera evaluar hasta 400 personas el martes y espera hacer lo mismo todos los días durante las próximas seis a ocho semanas, trabajando en estrecha colaboración con Michigan a medida que aumenta sus propios esfuerzos de prueba, dijo Levy.

En el programa de Detroit, las pruebas son administradas por García Laboratories utilizando instrumentos de Abbott Laboratories, dijo Levy.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG