Enlaces para accesibilidad

Un puma anda de caza en Los Ángeles


Foto del puma conocido como P-22 que caza en el Parque Griffith de Los Ángeles y que se cree se comió un koala del zoológico de la ciudad.
Foto del puma conocido como P-22 que caza en el Parque Griffith de Los Ángeles y que se cree se comió un koala del zoológico de la ciudad.

El puma que ha sido fotografiado pasando bajo el famoso letrero de Hollywood por la revista National Geographic ya ha sido visto antes cerca del zoológico de la ciudad, donde vivía el koala.

Un conocido puma salvaje que caza en las montañas que rodean Los Ángeles es el principal sospechoso de haberse comido a una koala del zoológico de la ciudad.

El puma que ha sido fotografiado pasando bajo el famoso letrero de Hollywood por la revista National Geographic y que ha sido sujeto de un reportaje del programa 60 Minutos, ya ha entrado al zoológico en otras ocasiones.

La koala de 14 años desapareció el 3 de marzo y sus restos parcialmente comidos fueron encontrados unos días después en las afueras del zoológico.

El puma, de 130 libras de peso, puede haber saltado la cerca de más de 2 metros y medio de alto que rodea al zoológico.

La evidencia de que el puma es el culpable es, sin embargo, circunstancial.

En primer lugar, no hay video que registre el momento del ataque; tuvo que haber cruzado dos autopistas para llegar desde las montañas en las que vive hasta el establecimiento; y hay otros depredadores, como linces y coyotes, que también pueden haber matado al koala.

De todas maneras, los otros 10 koalas que viven en el zoológico han sido movidos al interior del lugar para protegerlos durante la noche.

A pesar de vivir en la ciudad, no se sabe que el puma haya atacado nunca a ningún ser humano.

XS
SM
MD
LG