Enlaces para accesibilidad

Putin firma ley que amplía las normas rusas contra la "propaganda LGBT"


El presidente ruso, Vladimir Putin, durante un encuentro con miembros del Consejo de Seguridad de Rusia el 2 de diciembre de 2022.
El presidente ruso, Vladimir Putin, durante un encuentro con miembros del Consejo de Seguridad de Rusia el 2 de diciembre de 2022.

Nuevas leyes en Rusia acorralan más a la comunidad LGBT, ya perseguida desde hace años por las políticas del presidente Vladimir Putin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este lunes un paquete de leyes que amplían las restricciones a la promoción de lo que denomina "propaganda LGBT", prohibiendo de hecho cualquier expresión pública de la conducta o el estilo de vida LGBT en Rusia.

Según la nueva ley ampliada, cualquier acción o difusión de informaciones que se consideren un intento de promover la homosexualidad en público, por internet o en películas, libros o publicidad, podría ser castigada con una fuerte multa.

La ley expande también la anterior normativa rusa contra la propaganda LGBT que prohibía la "demostración" de comportamientos LGBT frente a los niños.

La ley llega en un momento en el que el Kremlin ejerce una mayor presión sobre los grupos minoritarios y los opositores a Putin en el país, reprimiendo a los medios de comunicación independientes y reprimiendo aún más la libertad de expresión, mientras Moscú intensifica una campaña de una década para promover lo que denomina valores "tradicionales".

Las autoridades ya han utilizado la ley vigente para impedir las marchas del orgullo gay y detener a activistas de los derechos de los homosexuales.

Los activistas afirman que la nueva ley pretende apartar de la vida pública los estilos de vida LGBT "no tradicionales" practicados por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG