Enlaces para accesibilidad

EE.UU. aplaude transferencia de Leopoldo López


Luis Almagro advirtió que el régimen domiciliar otorgado a Leopoldo López debe ser visto solo como un primer paso.
Luis Almagro advirtió que el régimen domiciliar otorgado a Leopoldo López debe ser visto solo como un primer paso.

Estados Unidos dio la bienvenida a la transferencia del preso político venezolano, Leopoldo López, a prisión domiciliaria.

“Este es un paso significativo en la dirección correcta por el gobierno de Venezuela”, dice la declaración Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado.

La representante del gobierno agregó que EE.UU. reitera el “llamamiento a la plena restauración de la libertad del señor López y sus derechos políticos”.

Horas antes, el secretario de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, saludó en su cuenta de Twitter la medida de "casa por cárcel” otorgada al líder opositor venezolano, pero advirtió que esta debe ser vista solo como un primer paso.

“La prisión domiciliaria de @leopoldolopez es solo un primer paso. Exigimos liberación d todos los presos políticos!!”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Similar comentario hizo la congresista estadounidense por Florida, Ileana Ros-Lehtinen: "Felicidades al pueblo de #Venezuela por la "libertad" de @leopoldolopez! Las protestas han sido productivas. Sigan por todos encarcelados!

No obstante, Ros-Lehtinen advirtió que la condiciono de arresto domiciliario López podría ser un intento del "dictador Maduro de calmar las calles de Venezuela y no por justicia. Hay más presos", recordó.

Por su parte, el también opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles tuiteó: "Nos da gran alegría que Leopoldo López esté en su casa con su familia. Tiene que darse su libertad plena como a todos los presos políticos".

Al otro lado del Atlántico, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, publicó un mensaje de felicitación al opositor y su familia: “Feliz de que @leopoldolopez haya vuelto a casa con @liliantintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres”, dijo.

"Estoy feliz, él está feliz por supuesto (...) él está abrazando a sus niños, está con su señora", dijo a una radio española el padre de López, Leopoldo López Gil.

“Esto es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”, señaló.

Vea las reacciones en las calles de Caracas:

Venezolanos celebran medida otorgada a Leopoldo López
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:04 0:00

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG