Enlaces para accesibilidad

Rebeldes sirios atacan base militar


Según los Comités Locales de Coordinación, el “Ejército Libre de Siria" fue creado en julio por un coronel que desertó y se refugió en Turquía.
Según los Comités Locales de Coordinación, el “Ejército Libre de Siria" fue creado en julio por un coronel que desertó y se refugió en Turquía.

Un centro del ejército en Siria fue atacado por soldados desertores en una de las emboscadas más intrépidas desde que comenzaron los disturbios hace ocho meses.

Activistas de oposición en Siria aseguran que desertores del ejército atacaron una base militar cerca de la capital, Damasco, en una aparente escalada de tensiones en las manifestaciones contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Los activistas que iniciaron las protestas hace más de ocho meses, dicen que rebeldes del denominado “Ejército Libre de Siria” dispararon cohetes contra en el complejo de inteligencia de la fuerza aérea en Harasta, a las afueras de Damasco.

Sin embargo, hasta el momento no existe un informe independiente sobre el hecho o las posibles muertes que causó el ataque.

Un portavoz de los Comités Locales de Coordinación (LCC) con sede en Alemania indicó que los rebeldes han establecido un consejo militar provisional, cuyo objetivo es debilitar a las fuerzas de seguridad leales a al-Assad .

El comité opositor indicó que los presos detenidos por los servicios secretos no pudieron ser liberados durante la operación.

Mientras que el Observatorio sirio de los Derechos Humanos (OSDH) confirmó el ataque desde el Reino Unido.

"Explosiones sacudieron Zamalke, Hamuriya, Duma, Harasta (suburbios de Damasco) y tenemos informaciones confirmadas de que un centro de los servicios de inteligencia en Harasta fue atacado", indicó la organización.

Desde la semana pasada, los desertores del ejército han aumentado los enfrentamientos contra las fuerzas del gobierno, los cuales se han esparcido a varias regiones del país.

XS
SM
MD
LG