Enlaces para accesibilidad

Siria: 83 muertos en un día


No hubo confirmación independiente sobre el número de víctimas debido a la prohibición siria al ingreso de periodistas internacionales al país.

Un grupo sirio de derechos humanos dijo que fuerzas de seguridad del gobierno dieron muerte a más de 80 personas en las últimas 24 horas, en uno de los peores días para los manifestantes que han protestado contra el presidente Bashar al-Assad durante ocho meses.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo a la Voz de América este martes 15 de noviembre que documentó las muertes de 38 civiles y 18 presuntos desertores del Ejército en la provincia Daraa, el lunes 14 de noviembre.

El grupo también reportó sobre la muerte de varias personas en Hama, el lunes, y señaló que muchas otras personas fueron asesinadas en Homs, incluyendo varias cuyos cuerpos fueron arrojados en las calles con signos de tortura.

El grupo defensor de derechos humanos también dijo que el Ejército de Siria Libre, formado por desertores, dice que sus fuerzas mataron a unos 34 soldados del gobierno durante un enfrentamiento, el lunes.

No hubo confirmación independiente sobre el número de víctimas debido a la prohibición siria al ingreso de periodistas internacionales al país. Activistas sirios de derechos humanos dicen que otras 200 personas fueron muertas, este mes, durante la arremetida de fuerzas del gobierno contra disidentes, muchos de ellos en la ciudad central de Homs.

XS
SM
MD
LG