Enlaces para accesibilidad

Destruyendo recuerdos en Times Square


VIDEO INFO

SOURCE: VOA NY
STORY NUMBER:
DATELINE:

SOURCE: Countdown Entertainment
STORY NUMBER:
DATELINE:

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: LUNES 12.30.19 – Destruyendo recuerdos en Times Square- LAURA

INTRO TEXT: Para el cierre de año, Times Square organiza actividades a las que asisten locales y visitantes. Algunos malos recuerdos se quedan allí, pues algunas personas llegan hasta estas calles de la Gran Manzana a acabar con ellos. Informa Laura Sepúlveda de la Voz de América desde Nueva York.

SLUG: Recuerdos que se van con el año viejo

LIST NAMES / TIMES:

00:04 – 00:07
Joaquín
Ecuatoriano

00:07 – 00:17
Laura Sepúlveda
Voz de América

00:21 – 00:41
José María Luque
Ecuatoriano

00:55 – 01:08
Macarena Valarezo
Ecuatoriano

TRT: 01:37
OUTCUE: … Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.

===

STORY NAME: Destruyendo recuerdos en Times Square

SLUG: Recuerdos que se van con el año viejo

((INTRO SUGERIDO))

Para el cierre de año, Times Square organiza actividades a las que asisten locales y visitantes. Algunos malos recuerdos se quedan allí, pues algunas personas llegan hasta estas calles de la Gran Manzana a acabar con ellos. Informa Laura Sepúlveda de la Voz de América desde Nueva York.

-NAT SOUND-
Joaquín
Ecuatoriano

“I want my big brother Josema to beat his eating dissorder and get healthy”

VOZ DE HOMBRE (niño 8 años)
"Quiero que mi hermano mayor, Josema, venza su desorden alimenticio y se recupere".

((STANDUP – LAURA SEPÚLVEDA))
“Tirar, triturar y aplastar”, esa es la actividad con la que neoyorquinos y visitantes se preparan para el cierre de 2019. Comenzar dejando los malos recuerdos en el año viejo a nadie le cae mal. José María, un ecuatoriano de 18 años no fue la excepción.

((SOT))
José María Luque
Ecuatoriano

“Antes yo sufría de obesidad y todo empezó con una dieta y esa dieta se convirtió en dejar de comer, o si comía vomitaba y casi me mata tres veces, me dio dos veces paros cardiacos, me tuvieron que internar inclusive en un centro psiquiátrico en donde me hicieron inclusive electro shocks”.

((OFF))
Las personas llegan a las calles de Times Square, al cierre de año, para simbólicamente acabar con un mal recuerdo y en ocasiones adquirir un compromiso, que aunque es frente a extraños, tiene mayor valor. Macarena, madre de Josema explica por qué.

((SOT))
Macarena Valarezo
Ecuatoriana

“El miedo que hay de todo esto es que el 85% de los chicos y chicas que tienen anorexia no sobreviven. Es como un cáncer, es una enfermedad terminal que la única diferencia es que tienes que aprender a controlarla”.

((OFF))
Mientras turistas, como estos ecuatorianos, vienen con un propósito de mejorar su salud, hay otros que llegan buscando triturar sus claves de internet, cheques de han guardado por decadas y hasta destruir impresoras que han causado frustración durante el año, para así comenzar 2020 en ceros, renovados y en ocasiones, premiados.

((SOT))
José María Luque
Ecuatoriano

“Me gané dos entradas para Mean Girls y me gané mi salud, yo siento que me gané mi salud”

((OFF))
Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.

XS
SM
MD
LG