El Pentágono anunció que alrededor de 11 mil soldados ubicados en Afganistán serán reemplazados en la primavera y el otoño del próximo año.
Los soldados se enviarán en tres grupos y sustituirán unidades cuya misión está por concluir y no a reforzar a los 68 mil soldados estadounidenses que actualmente están en suelo afgano, anunció el Pentágono.
El presidente Barack Obama, quien recientemente recibió el Premio Nobel de la Paz, aún no ha resuelto la cuestión de si piensa o no aumentar el número de tropas allí.
7 mil 700 hombres que conforman las dos primeras tropas deberían llegar al Afganistán en la primavera. Mientras que se prevé la llegada de la última brigada compuesta por 3 mil 500 soldados, a fines de 2010.
Bryan Whitman, portavoz del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos anunció también el despliegue del MV-22 Osprey, un aparato de transporte aéreo híbrido, mitad avión, mitad helicóptero cerca de noviembre.
El MV-22 había sido utilizado previamente en Irak y ahora será utilizado en Afganistán porque "tenemos plena confianza en sus capacidades y su aporte" para la misión estadounidense en tierra, explicó el portavoz Bryan Whitman.